Deporte:Un estilo de vida viernes, 4 de junio de 2010


NIVELES de Competencia CHEER

Que son los Niveles?
Los Niveles dentro del Cheerleading es un Reglamento Universal , que los Equipos deben seguir conforme a sus Capacidades y Experiencia, Para la elaboración de sus rutinas con Bases y fundamentos en Seguridad y técnica.


Cuando entran en vigor los Niveles o Reglamento en COP?
Los Niveles empezaran a partir del Nacional C&D Championship 2009 y podrás ver las categorías y que Niveles Existirán para cada División. Así tu podrás elegir el Nivel y división para la Inscripción de tu Equipo.


Cuantos Niveles Hay?
En la Actualidad Existen 6 Niveles oficiales Reglamentarios y su numeración indica el grado de dificultad. En ellos se marcará lo que es permitido y no realizar dentro de la Rutina.

En que Ayudara los Niveles a los Equipos Cheer en México?
Existen muchos Factores técnicos y de seguridad, pero lo mas Importante de todo esto, es que ayudan a estandarizar una competencia Justa entre los Equipos Nuevos, de Colegios, Instituciones, Amateur y Equipos de Gimnasios o All Star.

Así podrán participar escuelas Primarias, Secundarias, Preparatorias o cualquier equipo, con la confianza de que no habrá Equipos mas avanzados que participen en su Nivel que les Corresponde.

Como se dividirán en COP las Categorías?
Es muy sencillo EJEMPLO: Si tu Equipo es CHEER MIXTO en la actualidad.


Para esta Categoría se abrirán
CHEER MIXTO NIVEL 4
CHEER MIXTO NIVEL 5
CHEER MIXTO NIVEL 6
CHEER MIXTO NIVEL OPEN

NOTA: Esta Ultimo NIVEL llamado OPEN es temporal y es el mismo régimen que los Equipos CHEER OPEN han manejado anteriormente. Para ver los Niveles que se abrirán por categoría deberás de ver la Convocatoria o área de categorías.

Como podrás obtener Capacitación Acerca de los Niveles?
COP Tiene como misión principal Fomentar el Reglamento a través de una inversión que ayudara al Cheerleading en México por medio de Glosarios, Folletos y Revistas con la información Principal, Traducción y Soporte de este Reglamento Universal. Así mismo, contaremos con Entrenadores Internacionales Certificados y diferentes Empresas lideres en USA, quienes cada Semestre realizaran Clínicas y Certificación de Niveles SIN COSTO ALGUNO para los entrenadores COP y Abierto para todos los Entrenadores que tienen como objetivo principal ser parte de la Generación de ENTRENADORES CERTIFICADOS.


COMO SABER EN QUE NIVEL ESTA MI EQUIPO?
Para seleccionar el Nivel que le corresponde a tu Equipo es Muy sencillo:

Selecciona el (los) Nivel(s) en el que te sientas cómodo.
Practica los básico de dicho nivel y Domínalos
Stunts
Pirámides
Gimnasia
Desmontes
Lanzamientos
Cuida no caer en penalizaciones y limpia tu Rutina.
Ejemplo: Si en el Nivel que seleccionaste realizas un ejercicio Prohibido a lo que te permite el nivel, Tu equipo se vera Obligado a cambiar de Nivel o quitar ese elemento No permitido, es así de Fácil.

Nota: Recuerda que los niveles Buscan el incrementar el nivel Técnico y grado de Dificultad de TODO TU EQUIPO no de forma Individual. Valora en todo momento las Individualidades como eje de tu Rutina ya que los jueces siempre calificaran el trabajo Colectivo vs. las Individualidades.

TABLA DE CATEGORIAS COP a NIVELES

CATEGORIAS CHEER
CATEGORIAS COP EDAD No. INTEGRANTES NIVEL
CHEER MINI MENORES DE 8 AÑOS 8 A 40 1 y 2
CHEER PEEWEE MENORES DE 12 AÑOS 12 A 40 2-3 Y OPEN
CHEER JUNIOR 11 A 15 AÑOS 12 A 40 3-4 Y OPEN
CHEER PREPA 14 A 20 AÑOS 12 A 35 3-4 Y OPEN
CHEER FEMENIL MAYORES DE 14 AÑOS 12 A 35 3-4-5 Y OPEN
CHEER MIXTO MAYORES DE 14 AÑOS 12 A 30 3-4-5 Y OPEN
CHEER MIXTO COMPACTOS MAYORES DE 14 AÑOS MENOS DE 16 4-5 Y OPEN

CERTIFICACION DE ENTRENADORES
COP Realizara Certificaciones Cada Semestre en Donde se realizaran Exámenes de Conocimiento de los NIVELES y Reglamento Universal.


GLOSARIO CHEER
Dentro del Nuevo cambio y reglamentación, será Necesario hablar un Idioma Universal entre los Equipos CHEER, es por eso que COP también Incluirá dentro de toda esta Información un Glosario del los Nombres en Ingles y Español de cada uno de los Stunts, Pirámides y ejercicios Gimnásticos Básicos que se utilizan en las Rutinas Cheer.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Como puedo saber que es lo que se permite en mi nivel?

Publicar un comentario